miércoles, 24 de julio de 2019

Kyoto Animation habla tras el incendio


Kyoto Animation habla tras el incendio
Miles de fanáticos lamentaron tras el incendio de Kyoto Animation  que al menos 34 muertos,las autoridades apuntan a un hombre de 41 años,que aparentemente tenia problemas con el estudio,identificado como Shinji Aoba quien habría irrumpido en el estudio con bidones de gasolina. La cultura japonesa no puede entenderse sin la presencia del anime, del que Osamu Tekuza, Isao Takahata y Hayao Miyazaki son tres grandes referentes,Kyoto Animation, menos conocido en nuestro país, donde la cultura del anime tiene todavía una penetración escasa, era el único gran estudio ubicado fuera de Tokio, donde se concentran los gigantes de la industria.
Kyoto Animation ha emito el siguiente comunicado:

Muchas vidas jóvenes prometedoras empleadas en nuestra empresa se perdieron o resultaron heridas por el incidente ocurrido el 18 de julio, a las 10:30 a.m. en este primer año de Reiwa.
Se ha cerrado el futuro de hombres y mujeres jóvenes de todo el país dedicados a la animación que durante muchos años han creado muchas obras de nuestra empresa. Realmente no hay palabras para describir el lamento y la angustia causados por este evento. Los detalles del incidente son los descritos por el Departamento de Policía de Fushimi. No hay más palabras que decir de nosotros con respecto a eso.
Actualmente, estamos ampliando todos nuestros esfuerzos para ayudar a las familias y familiares de los heridos y fallecidos.

Los seguidores de Kyoto Animation no han tardado en reaccionar al suceso de esta mañana en el estudio nipón y, bajo el hashtag de Twitter #PrayForKyoAni, han puesto en marcha varias iniciativas solidarias, como la compra de imágenes digitales en alta resolución en la web de la compañía con el fin de contribuir a la reconstrucción de la nave que ha sido hoy presa de las llamas. Además, los fans han ideado una campaña de crowdfunding que, con el nombre «Help KyoAni Heal», busca recaudar dinero para salvar el estudio. En apenas unas horas, la petición ha sido firmada por más de ocho mil


No hay comentarios:

Publicar un comentario